Representantes de Los Ríos Alimenta Sano A. G. sostuvieron encuentro con presidenta de la CCIV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bárbara Henry Da Bove, presidenta de la Cámara de Comercio e industrias de Valdivia  A. G. (CCIV), se reunió con Lorena Hantelmann, Andrea Letelier y Luis Hernán Fuenzalida,  integrantes de Los Ríos Alimenta Sano A. G., actividad realizada en el Club de La Unión de Valdivia el día miércoles 4 de abril, con el objetivo de desarrollar estrategias que permitan afianzar la proyección de la Asociación en el mercado local y nacional.

“Es clave que podamos integrar y apoyar como Cámara a los integrantes de la Asociación. Queremos lograr sinergias con otras entidades para poder sacar adelante este proyecto, que agrupa a 25 pequeños empresarios de Valdivia”, sostuvo la presidenta de la CCIV.

Lorena Hantelmann, de la empresa Consérvanos, presidenta de Los Ríos Alimenta Sano e integrante del directorio de la CCIV, destacó que el interés de la Asociación Gremial es poder transmitir las experiencias de los socios, “y dado el interés de su presidenta por involucrarse y conocer las realidades de este socio tan particular y conocer la realidad de los pequeños empresarios de la zona, quisimos reunirnos con ella y contarle sobre nuestros proyectos para el próximo período”.

Los Ríos Alimenta Sano A. G. comienza a operar el año 2015, incorporando empresas valdivianas que comercializan diversos productos del rubro agroalimentario, como Ayelén Los Ríos, Consérvanos, Lagar de lobos, Alforfón Tesoro del Sur, Colmenares Cau Cau, Apidermis, Café Haussmann, Productos Gourmet, Cecinas Grau, La Mama, Chocolates Artesanales Tradición del Sur, Colmenares Pishuinco, Pastelería Artesanal Haussmann, Mieles Maylen Mapu, Colmenares Paillao,  Panadería Lehmann, Café Haussmann, Conservas Cavihahue, Karú Gourmet y Berry Vita. 


Andrea Letelier, de Ayelén Los Ríos SpA, empresa que elabora cinco líneas de productos: panes, galletas, conservas, sal y vinagres, explicó que Los Ríos Alimenta Sano surge como resultado de convocatoria de Nimia Manquián, “que fue la que nos invitó a participar en el Programa de Transferencia para Empresarios de la Industria Alimentaria de la Región de Los Ríos”, proyecto FIC13-160/ UACh, basado en Nutrientes Críticos, Alimentos Funcionales e índice Glicémico: “La Asociación Gremial va ya en su tercer año, y en este tiempo hemos podido aprender de la experiencia acumulada. Queremos potenciar a la asociación y también apoyar a pequeños empresarios de nuestro rubro que quieran sumarse a esta iniciativa”, acotó.

“Quienes integran Los Ríos Alimenta Sano le dan un sello y un valor a los productos valdivianos, y esto es clave tenerlo en tabla, presentarlo y hacer algo para que los mismos empresarios incorporen sus productos cuando se hacen eventos en la ciudad”,  señaló Bárbara Henry Da Bove.

Para lograr esto, “nos abocaremos a la tarea de hablar con el Gobierno, con el municipio y las entidades privadas, para poder lograrlo, e idealmente, para que cuenten con un espacio donde puedan ofrecer sus productos en la ciudad”, concluye.

“Para nosotros, que somos los hermanos más pequeños de la Cámara, por así decirlo,  es importante poder plantear nuestra experiencia y nuestras necesidades particulares como Pymes, ya que creemos que podemos aportar con una mirada diferente al desarrollo de Valdivia y la Región”, indicó Lorena Hantelmann.

“Pensamos que es necesario aunar esfuerzos, y desde una visión colaborativa, tener una mirada global, pero preferir lo local; en este sentido, todos crecemos y Valdivia se desarrolla”, precisó.

Luis Hernán Fuenzalida, representante de Caviahue, empresa que comercializa las variedades de hongos silvestres changues y digueñes, productos envasados al vacío con diversas alternativas de utilización en la cocina gourmet, destacó que “es de suma importancia que los emprendedores de la zona nos unamos, dando a conocer a la ciudadanía nuestros productos”, “De esta forma, podremos impulsar el desarrollo económico de las Pymes de Valdivia, así como posicionar la marca Valdivia como referente en el rubro agroalimentario”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.