El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Rolando Merino, lamentó el decreto que firmó el día 10 de marzo el ex ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, el cual revocó la declaración de zona de interés turístico del Salto del Laja y el lago Laja.
“No nos cabe duda que ha incidido en esto la falta de agua. Como gremio del Comercio, los Servicios y el Turismo estamos convencidos que el uso indiscriminado del uso de las aguas del lago Laja han hecho perder valor a estos importantes puntos de interés turístico”, aseguró.
En la oportunidad el Presidente de la Cámara de Los Ángeles señaló “reclamamos y exigimos la pronta solución a esta penosa realidad a los que nos vemos enfrentados los ciudadanos de la provincia del Bío Bío, razón por la cual hoy, más que nunca, dado la realidad del lago y los efectos que está causando sobre el turismo, la agricultura y el medioambiente”.
Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G, Rolando Merino, catalogó como “de justicia” lograr un equilibrio y cohabitación entre la agricultura, el turismo y la generación, cuidando el medioambiente.
0 comentarios