Dos etiquetas de cervecerías valdivianas resultaron seleccionadas en la 28ª versión del concurso de República Checa “Golden Beer Seal Award”, obteniendo El Growler el tercer lugar con su cerveza “Doble”, en la categoría American Imperial IPA; y la marca Kunstmann el sexto puesto con la variedad “Honig Ale”, en la categoría Flavoured Beer.
La competencia, desarrollada entre el 14 y el 17 de febrero en České Budějovice, capital de la región de Bohemia Meridional, se realizó en el marco del 28ª International Beer Festival Budweis, prestigioso evento cervecero que año a año congrega a variados exponentes del mercado.
La inclusión de las empresas de Los Ríos en el concurso se da como resultado de gestión de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia A.G. (CCIV) en el contexto de gira tecnológica a República Checa, viaje realizado el año 2017 que integraron empresarios locales de diversos rubros.
La participación en eventos internacionales, comenta Walter Marcos, gerente de la CCIV, “se da en el contexto de estrategia orientada a contribuir al desarrollo económico de la región de Los Ríos como Asociación gremial, volviendo visibles nuestros productos para el mercado internacional y generando lazos que avalen posible intercambio comercial”.
Las etiquetas seleccionadas forman parte de ocho variedades de cervecerías de Los Ríos elegidas en la cata “Selección de Cervezas de Los Ríos”, evento convocado por la CCIV y la consultora de turismo Alianza Creativa, gestores de la iniciativa, que contó con la evaluación de Kibert Böttner, juez BJCP (Beer Judge Certification Program), socio y Editor de Cerveteca (revista especializada en el rubro cervecero); Óscar Albornoz, juez BJCP y chef de Lagerhaus Temuco y Henning Wiesner, Ingeniero Cervecero, de la TU Munich (Weihenstephen), de la Universidad Austral de Chile.
Claudia Paredes, consultora de turismo a cargo de la actividad, destaca “la importancia de este significativo reconocimiento, fruto del profesionalismo con el que se está trabajando en la calidad de la cerveza artesanal de la Región de Los Ríos. Participar en concursos internacionales de este prestigio, permite la visibilización requerida de este producto, que cuenta con años de presencia en la Región, exigiéndonos mantener estándares de alto nivel”. “Trabajando de esta forma es como podemos delinear la creación de la anhelada Ruta de la Cerveza en Chile, un interesante producto turístico de nivel internacional, cuya cuna es, sin lugar a dudas, Valdivia”, subraya.
Cabe destacar que el proceso de evaluación del concurso está bajo la supervisión de reconocidas autoridades de certificación (Bureau Veritas, TÜV SÜD, 3EC International, Autoridad Checa de Inspección de Agricultura y Alimentación), “contando con la participación de expertos calificados y profesionales de la industria cervecera de la República Checa y el extranjero, lo que permite que la objetividad de la evaluación esté blindada por un sistema de evaluación de rondas múltiples”, concluye el gerente de la CCIV.
Cervezas valdivianas con sello propio
[av_gallery ids=’2425,2424,2423′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ admin_preview_bg=” av_uid=’av-yzgm’]
Armin Kunstmann, presidente ejecutivo y fundador de Cervecería Kunstmann, indicó que “Estamos muy contentos con el excelente resultado de nuestra participación en el ´International Beer Festival Budweis 2018´ de República Checa, una de las competencias de elaboración de cerveza más antigua y prestigiosa de Europa. Es la primera vez que participamos con nuestra variedad ´Kunstmann Miel´, y el ser reconocidos dentro de los mejores en la categoría ´Flavoured Beer` nos enorgullece y motiva para continuar experimentando y creando nuevas variedades Craft”.
“Nuestra ´Kunstmann Miel` es una clásica Pale Ale de estilo inglés, con adición de miel Ulmo elaborada en la zona sur. Esta cerveza, perteneciente a nuestra familia de especialidades, se caracteriza por contar con un sutil toque de miel de abeja, el cual se percibe con un suave perfume en nariz y una tenue dulzura en boca, complementándose perfectamente con los tonos tostados de la maltas rubia y caramelo. Es una cerveza ideal para maridar con quesos fuertes tipo azul y postres elaborados con frutos al bosque”, detalló Lutz Herdtle, maestro cervecero de Cervecería Kunstmann.
0 comentarios