CNC SE REÚNE CON EL SENADOR CARLOS BIANCHI

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, se reunió con el Senador Independiente por la Circunscripción 19 de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Carlos Bianchi en el edificio del Ex Congreso Nacional. 

El tema principal que analizaron en la reunión fue la regionalización, materia que la CNC considera fundamental para el crecimiento del país. En la oportunidad el Presidente de las CNC planteó la importancia de la descentralización para lograr un desarrollo más equilibrado y fortalecer las regiones, en particular las de las zonas extremas.

Asimismo,  el Presidente de la CNC y su comitiva, plantearon la importancia de mejorar la conectividad a lo largo del país, con el objetivo de lograr una mayor integración territorial con los habitantes de las localidades,  y así impulsar la inclusión social, económica y cultural. En este marco, se analizó la futura construcción del puente colgante sobre el canal de Chacao en la Región de Los Lagos, proyecto que este año finalmente debiera comenzar su construcción, el cual unirá la isla de Chiloé con el territorio continental chileno,  y la importancia de terminar la carretera Austral, dando continuidad a la estructura vial del país.

El Presidente de la CNC manifestó su conformidad con los temas que se analizaron durante la reunión con el Senador Bianchi y manifestó que el Gremio seguirá haciendo esfuerzos para que estos temas cobren fuerza en la agenda nacional.