El remodelado Club de la Unión recibió este jueves a autoridades y empresarios para festejar la fundación de la CCIV y entregar el Premio Pedro de Valdivia al emprendedor con espíritu persevante e innovador de la ciudad, que esta vez recibió Armin Kunstmann.
Una alta convocatoria, con más de 80 invitados, marcó la cena del 109 aniversario de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia. El evento comenzó con las palabras de su presidente, Rodrigo Echevarría, quién destacó la importancia de los gremios en el desarrollo de las comunidades y, especialmente, el de la CCIV, institución que surge el año 1907, uno de los más antiguos a nivel nacional, y que ha logrado mantenerse vigente en la ciudad.
Rodrigo Echevarría expresó en su discurso la preocupación que existe por el actual escenario de descrédito y desconfianza que envuelve al país y la crítica tasa de desempleo que se alza en un 7,1%, el mayor nivel en los últimos cinco años, agregando que “seguimos siendo una de las regiones menos desarrolladas del país”, aduciendo a que a menudo se encuentran con la rígida postura de minorías que frenan el progreso económico local y nacional.
0 comentarios