Directivos de CCIV visitaron planta de Blumar Seafoods en Corral

Camara Comercio Valdivia

lunes, Mar 19

[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Directivos de CCIV visitaron planta de Blumar Seafoods en Corral’ color=” style=’blockquote modern-quote modern-centered’ custom_font=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ custom_class=” admin_preview_bg=”][/av_heading]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
La presidenta de la Cámara de Comercio e industrias de Valdivia A. G. (CCIV), Bárbara Henry, junto con el director de la Asociación, Rodrigo Echevarría, visitaron planta de Blumar en Corral, reuniéndose con ejecutivos de la empresa, en el contexto de reciente incorporación de la multinacional a la Asociación Gremial.

La reunión, realizada el jueves 15 de marzo en la filial de la empresa, dedicada a la producción de harina y aceite de pescado para la producción de alimento animal, contó con la participación del gerente de Blumar Corral, Carlos Jainaga, Felipe Hormazábal y Estefanía Humud, del departamento de sustentabilidad, y Areti Kouzeli, ingeniero de Medio Ambiente, quienes dieron a conocer las instalaciones, explicando sus procesos productivos y los programas que desarrolla con la comunidad de la zona. 

Carlos Jainaga señaló que la incorporación a la CCCIV representa una oportunidad de relacionarse con la comunidad: “en Corral lo hacemos hace tiempo, la gente nos conoce, pero en Valdivia, salvo los proveedores de insumos, en general las personas no conocen el trabajo que realizamos”. 

La presidenta de la CCIV, Bárbara Henry, indicó que esta “ha sido una experiencia muy positiva, ya que creo que es importante dar a conocer las actividades de nuestros socios”. “Blumar es un ejemplo de como una empresa se inserta en la comunidad, preocupándose de las necesidades de la gente”, subrayó.

 “Invitamos a la CCIV a conocer la planta, dado que parte fundamental de nuestra incorporación a la Camara es darnos a conocer como empresa, para que la comunidad sepa que estamos haciendo y cuales son nuestras interacciones, procesos y productos”, detalló Felipe Hormazábal, jefe de sostenibilidad de Blumar.

“Los procesos productivos que desarrolla Blumar son de primer nivel, destacándose el sistema para los deshechos, que es claramente lo que queremos en Valdivia, crecer, pero con sustentabilidad, cuidando nuestros recursos”, precisó.

Rodrigo Echevarría, director de la CCIV, destacó que: “Es muy importante difundir lo que se hace en Valdivia en las distintas actividades productivas”. “Probablemente gran parte del sesgo que hay en la Región con la industria, es producto de un desconocimiento, porque cuando uno visita empresas como esta y ve que lo están haciendo bien, no tiene ningún reparo en apoyarlos, en solucionar problemas, crecer, y diversificarse; incluso es un excelente ejemplo para atraer inversiones a la región”, concluyó.
[/av_textblock]

[/av_one_full][av_hr class=’custom’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’1px’ custom_margin_bottom=’1px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ admin_preview_bg=”]

[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Empresas 2.0: en armonía con el medio ambiente ‘ color=” style=” custom_font=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ custom_class=” admin_preview_bg=”][/av_heading]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
El objetivo de la empresa, explica el jefe de sostenibilidad de Blumar, es elaborar productos de calidad en armonía con el entorno: “Estamos trabajando en una estrategia de sostenibilidad, enfocando proyectos y programas de trabajo a nuestro público de interés. Queremos que la comunidad conozca las buenas prácticas que hemos desarrollado y relacionarnos también con actores locales que tienen opinión y aportan a las regulaciones, por eso para nosotros es importante establecer este vínculo y proyectarlo a largo plazo”.

En este contexto, señala, la relación de la planta de Corral con la comunidad es representativa: “La mayoría de los trabajadores de la planta viven en la comunidad de Corral, por lo tanto, dentro del plan que tenemos, tanto con nuestros trabajadores como con los vecinos, incluyendo establecimientos educacionales, con quienes desarrollamos proyectos y programas de trabajo”. Entre estos destaca la creación de una mesa tripartita “en la que participamos junto con la municipalidad y con los dirigentes de las juntas de vecinos que están cercanos a la planta para contar con una mesa de trabajo en torno a los temas ambientales”.

Presente en siete regiones del país, la empresa cuenta con 1.700 trabajadores, de los cuales 92 trabajan en la planta de Corral, ofreciendo empleo indirecto a alrededor de 400 trabajadores relacionados con el rubro en la zona.

Además de harina y aceite de pescado que se procesa en Corral, la empresa ofrece jurel congelado para el consumo humano, estando presente a escala nacional a través de El Golfo Comercial, y comercializando a escala internacional sus productos en el mercado de Estados Unidos, principal mercado, Brasil y países latinoamericanos, europeos y asiáticos.
[/av_textblock]
[/av_one_full]

Quizás también te interese leer…

0 comentarios