Rodrigo Pérez, gerente de Tecnosur: “Las asociaciones gremiales son fuertes en la medida en que más gente participe”

Camara Comercio Valdivia

miércoles, Feb 14

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Rodrigo Pérez, gerente de Tecnosur: “Las asociaciones gremiales son fuertes en la medida en que más gente participe”’ color=” style=” custom_font=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ custom_class=” admin_preview_bg=”][/av_heading]

[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Rodrigo Pérez Roepke, gerente de la empresa automotriz Tecnosur, integra desde este año el directorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia. Tecnosur lleva cinco años incorporada a la CCIV, experiencia que le ha permitido al empresario apreciar los diversos ámbitos en que opera y su potencial como Asociación Gremial. Su participación en este cargo directivo, señala, implica asumir un compromiso “desde donde espero poder aportar con ideas y con mi experiencia como empresario ”.

Diversos son los objetivos que la CCIV, presidida desde este año por Bárbara Henry, se ha planteado, destaca Pérez: “Fijaremos un programa de desarrollo, un itinerario que permita a los socios realizar un aporte en diferentes ámbitos”. “Frente a las autoridades, queremos que sea la voz del gremio la que se pronuncie, ya que en forma personal o individual es difícil lograr ser escuchado, pero en conjunto podemos lograr avanzar de forma responsable”,agrega.
[/av_textblock]

[/av_one_full][av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
“Las asociaciones gremiales son fuertes en la medida en que más empresas y/o personas con sus representantes participen; se genera una reacción distinta que frente a una posición individual, porque representan la voz de mucha gente, por lo que frente a cualquier decisión que nos parezca pueda mejorarse y merezca discutirse, como grupo podemos lograr mejores consensos”, sostiene.

El empresario afirma que integrar una asociación “es una manera de poder trazar caminos que nos protejan y así desarrollar con confianza nuestro trabajo”. “Es importante que las empresas de Los Ríos participen de esta Asociación Gremial, no para servirnos, sino para servirle , ya que es la voz de muchos que hoy en día carecen de esta”. “No es una voz política, pero sí puede ser una voz de ayuda”, precisa.

Al respecto, el gerente de la automotora valdiviana apunta a que “cuando uno analiza leyes mal concebidas aprobadas en Chile, como por ejemplo reformas tributarias y otros temas que afectan el desarrollo de nuestras empresas, esto se debe a la no participación de quienes deben dar una opinión y aportar con su experiencia en materias que atañen a esas decisiones”. “Los empresarios podemos hacer oír nuestra voz participando en gremios, por eso es importante pertenecer a estas asociaciones”, concluye.
[/av_textblock]
[/av_one_full]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
Tecnosur: parte del ADN valdiviano

Originario de Santiago, Rodrigo Pérez Roepke (62), casado, con tres hijos valdivianos, llegó a la zona en 1987, trabajando entonces para la empresa Indura S.A., en cuyo proceso de gestación participó, para posteriormente desempeñarse en el rubro agrícola en Futrono, alcanzando importantes logros, como gestionar la primera exportación de kiwis que se hizo desde la comuna.

Su carrera en el rubro automotriz parte el año 1989 en Osorno, ciudad donde vivió ocho años.  “La empresa se llamaba Autosorno y en Valdivia Tecnosur. Esta sociedad se dividió y yo decidí venirme a vivir a Valdivia”, comenta. Desde entonces, afirma: “Somos una empresa incorporada en el ADN valdiviano”. “La empresa es para Valdivia y de Valdivia, con inversiones acá y con su gente acá”, precisa.

Tecnosur ha sido premiada por Nissan cinco años “prácticamente seguidos”, como el mejor concesionario de Chile en cumplimiento de objetivos y metas: “Esto engloba la parte financiera, ventas y servicios y atención de clientes; un orgullo para Valdivia”, señala Pérez.

La empresa inicio sus actividades en Valdivia el año 1988, ubicada entonces en la calle Vicente Pérez Rosales. El año 1997 se traslada a avenida Alemania, donde actualmente se encuentran.

Tecnosur partió vendiendo autos usados y representando a Nissan, consolidando su presencia en el rubro; para incorporar luego a Peugeot el año 2007 y a Maxus, Proton y camiones Foton el año 2014. Actualmente cuenta con servicio técnico para todas las marcas que representa, además de desabolladura y pintura, en sus nuevas instalaciones, ubicadas en calle Sevilla, sector Las Animas.
[/av_textblock]
[/av_one_full]

Quizás también te interese leer…

0 comentarios